Hace unos días me compre un cuaderno algo distinto, un cuaderno que se puede reutilizar y reciclar. Antes de realizar la compra estuve leyendo y viendo distintas opiniones de este tipo de cuadernos y acabe decidiendo comprar el Rocketbook de la compañía Everlast. Ahora después de unos días de estar usándolo os contaré mi experiencia con él. Las características de este cuaderno son las siguientes:
- 18 Hojas (36 páginas) : a mi se me hacen pocas para lo que cuesta pero bueno, como las puedes usar muchas veces no está mal, eso si te obliga a utilizar la aplicación más a menudo , si como yo eres de apuntar muchas cosas.
- Es de espiral por lo que tendrás que tener cuidado al usarlo para no arrancar las hojas. En general aguanta bien, pero cuando estas limpiando la pagina para volver a utilizarla puede ser que si no vas con cuidado te lleves alguna hoja.
- Aplicación móvil gratuita y especifica para esta marca de cuaderno. Lo que me ha gustado de la aplicación es que tiene búsqueda por OCR, ¿alguna vez has pensado cómo me gustaría hacer un control+F en el cuaderno para encontrar donde escribí eso? pues ahora lo podrás hacer usando la aplicación. Esta aplicación la puedes encontrar tanto para Android como para iOS, en mi caso Android.
- Necesariamente hay que utilizar bolígrafos borrables, tipo los pilot fixion. Esta es la clave del funcionamiento del cuaderno con otro tipo de bolígrafos estropearíamos las hojas.
Esos sólo son alguno de los puntos a destacar pero qué es lo que menos me ha gustado
- El precio que tiene para el número de hojas que nos conceden. Me parece que pagamos un poco bastante la marca, pero son cosas que suelen pasar.
- Aunque parece lo mismo que lo anterior, el numero de hojas que tiene,¿por qué no me gusta? si quieres usar el mismo cuaderno para apuntar distintas cosas, te tocará capturar y borrar muy a menudo algunas de las hojas.
La verdad que no son muchas pegas ¿no? ¿ Y qué es lo que más me ha gustado?
- Vas a tener un cuaderno casi infinito, para apuntar todo lo que necesites,que puedes usar tanto en el trabajo como en el colegio.
- la aplicación aunque echo en falta algunas funcionalidades , como puede ser organizar por carpetas las capturas, el cuaderno tiene la peculiaridad de poder indicar marcando uno de los iconos a que aplicación (dropbox, drive, note, evernote) quieres subir la captura antes de borrar la página.
Y ¿qué concluyo de mi experiencia?
Tanto si eres estudiante o trabajas en una oficina, prácticamente te dediques a lo que te dediques en nuestra vida tenemos montañas y montañas de hojas por casa, que no ayudan mucho a conservar la naturaleza que nos rodea. Mi conclusión es que es una buena alternativa a los cuadernos habituales y para se debería incluir este tipo de hojas en escuelas y oficinas.
Si no puedes tener uno de la marca que indico hay otras opciones más baratas, pero yo he escrito sobre esta marca porque es la que adquirí … aunque es posible que compre otro cuaderno de este tipo para tener uno en casa y otro en el trabajo. Estoy aún dudando porque como no pesa casi nada también lo podría llevar siempre encima.
Espero que esta entrada un poco distinta os haya gustado y nos vamos leyendo en los comentarios.
Saludos,
Isasan.
Deja una respuesta