Buenos días a tod@s,
¿Habéis notado lo enganchado que se está hoy en día a Internet? Claro que si todos los días más de un@ de nosotr@s de las primeras cosas que hace en su rutina mañanera será navegar o mirar cosas por la red de redes. En mi caso es al desayunar y por la tarde cuando llego a casa de trabajar, leo noticias, hago cursos, veo vídeos en youtube…¿Vosotr@s también? Seguro que much@s diréis que si.
Y he aquí la cuestión ¿Podríais vivir sin Internet o con Internet limitado? Por ejemplo sólo con los megas que tengáis contratados en vuestra tarifa del móvil.
En mi caso he tenido que contestarme a esta pregunta hace poco, pues he estado más de una semana sin Internet en casa por diversos motivos y os confesaré que echaba de menos.
El primer día se nota esa necesidad de conectarte a la primera wifi que veas para que las páginas te carguen rápido, vas a casa de tu madre y te actualizas las apps …
El segundo día sigues igual que el primero para que nos vamos a engañar, porque necesitas actualizar la música del spotify y no puedes con tu Internet del móvil ya que te quedarías sin datos rápidamente.
El tercer día vas superando esa necesidad de conectarte, ya que siempre tienes el móvil para ver cosas, no lo usarás igual que cuando estás con tu conexión de casa , pero puedes sobrevivir.
El cuarto día la cosa va mejorando , tienes que hacer unas gestiones y dices… bueno pues vamos a ello, y la cuestión es llamar a un número por el que te cobran o intentarlo desde Internet.
El quito día ya no notas tanto esa necesidad, pero entonces tienes que hacer alguna gestión bancaria y es una gestión online … ¿Pero no queríamos olvidarnos de Internet? ¿nos persigue?
Y así vamos pasando la semana hasta que por fin llega ese día en el que el técnico de la compañía telefónica que nos viene a hacer la instalación llega y se da cuenta que no puede hacer la instalación porque no tiene material suficiente. Entonces le toca volver otro día.
Bueno pues al día siguiente ya aparece y le cuesta ponerlo porque está todo tan oculto …pero lo consigue y por fin tienes Internet en casa.
En es mismo instante miras el tiempo que has pasado sin Internet en casa y has sobrevivido, pero ¿No estamos rodeado de aplicaciones y servicios que nos hacen tener que usar Internet? y si no puedes hacerlo en horario laboral, porque nos pese más o menos el horario laboral es para trabajar … entonces sales del trabajo y las oficinas no están abiertas pero puedes gestionarlo por Internet. Ahí está de nuevo la dependencia a Internet.
Bueno pues como conclusión, si se puede estar con Internet limitado, pero no se yo si se podría estar sin acceso a Internet por completo.
¿Vostr@s que opináis?
Espero vuestros comentarios 😉
Saludos,
Isasan.
Deja una respuesta