Seguro que alguno de vosotros os dedicáis a desarrollar aplicaciones y para no llenar vuestro equipo con distintos softwares os creáis maquinas virtuales con las distintas herramientas que necesitáis. ¿Estáis cansados de esperar mientras hacéis las instalaciones? ¿De tener que configurar cada paso? ¿Estáis trabajando en un equipo de desarrollo y queréis que tener todos las mismas configuraciones?

Bien el otro día un compañero de trabajo me hablo de una herramienta que te permitía automatizar la creación de estás maquinas virtuales y la verdad que como soy muy curiosa me he puesto a investigar al respecto.

La herramienta en cuestión es «Vagrant» que se trata de un sistema que nos permite montar entornos (maquinas virtuales) de una manera sencilla y además portable. ¿Qué quiere decir portable? que podemos crear un script con la configuración y facilitárselo a nuestros compañeros de trabajo para tener todos la misma configuración de una manera rápida y sencilla permitiendo que ellos se olviden de tener que estar configurando todas las herramientas en la maquina virtual.

Pues he decidido aprender a utilizarla ya que parece que vuelvo a centrarme en el mundo del desarrollo y para aprender a utilizar algunas de las herramientas quiero crear varias maquinas virtuales y no romper el entorno de trabajo en el que estoy. Debido a esto en cuanto sepa como utilizarlo compartiré con los que leéis el blog un pequeño tutorial con los puntos de:

  • Instalación
  • Configuración
  • Ejemplo

Será algo muy básico pues no creo que vaya a ser ninguna experta, y será lo justo para defenderme en el tema. Así que espero que podamos aprender todos un poco de este tema. Si tenéis algo de información que me pueda servir para aprender y poder compartirlo con todos dejarlo en los comentarios.

Nos leemos en la siguiente entrada.

Isasan

Please follow and like us: