Los Mundos de IsaSan

una web muy personal

Month: agosto 2016

Frase para reflexionar (XIX)

Reflexionar

Volvemos a estar en el final de la semana, puede que para bien si empiezas las vacaciones o para mal y ya ves que se te está acabando el tiempo de ocio.

Pero no pensemos ahora en ello ya que toca utilizar un poquito la neurona pensando en la siguiente frase:

Recordar es la única manera de detener el tiempo.-Jaroslav Seifert

¿Qué opináis vosotr@s? ¿Está en lo cierto Jaroslav? En mi opinión ha momentos en la vida en los que parece que el tiempo se detiene a tu alrededor, cuando disfrutas de un paisaje, visitas a los amigos después de mucho tiempo, cuando estás en el trabajo o en la escuela y tienes ganas de salir para irte a casa o en ocasiones más tristes cuando te dan una mala noticia que te impacta,

Espero que esta frase os haya hecho reflexionar 😉 y que dejéis vuestros comentarios indicando si opináis igual que la frase o vuestra opinión es diferente.

Un saludo,
Isasan.

Please follow and like us:

Retomando WebIsasan Canal de Youtube

laptop1Muchos de los que me leéis seguramente ya sabríais que hace mucho, pero que mucho tiempo empece con ganas en youtube. Con unas ganas tremendas de subir tutoriales que ayudasen a la gente a utilizar mejor las herramientas software que nos rodean. Esto fue hace unos 10 años cuando estaba en la universidad y mis padres me compraron mi primer portátil. Bien se supone que el portátil era para los trabajos de la universidad, para que pudiese llevarlo a cualquier parte y no estar atada a un sobremesa. Pero además de ese uso la gente joven le daba otros…y si los míos eran aprender a usar el photoshop, intentar hacer ediciones de vídeo, programar cosas chorras, hacer páginas web, jugar a videojuegos … y cuando conocí youtube intentar subir vídeos.

De esos días de locura informática en los que intentaba aprender  sobre todo lo que me rodeaba me dio por crear un canal en youtube

Desde hace ya tiempo estaba pensando en volver a retomarlo, y diréis vosotr@s «¿Claro isasan tu lo que quieres es subirte a la ola del youtube e intentar ganar pasta?» Pues … no, esa no es mi intención. Mi intención es seguir desarrollando eso que cuando tenia 10 años menos quería hacer, y que era compartir conocimiento con quién lo necesitara y seguir aprendiendo.  Además como mucho los youtubers que me vean escucharan en principio mi voz porque no creo que enseñe mi persona y eso, viendo lo que veo ahora por internet, ya no les llama mucho.

Por ello a tod@s los que seáis unos autodidactas de youtube os animo a visitar mi canal y espero que os sea de ayuda a tod@s. Indicaros también que muchas de los vídeos que vaya poniendo van a tener su respectiva entrada explicada por escrito en el blog, para que si no podéis ver el vídeo y queréis acordaros de algún paso lo podrás tener siempre a mano por escrito.

Pero el canal no va a ser sólo de tutoriales, será como este blog personal un canal en el que encontraréis un poco de todo aunque puede que muchas cosas sean tutoriales.

Así que espero que visitéis el canal de youtube y que si os gustan los vídeos les deis un like y si os apetece suscribiros lo hagáis.

Por lo tanto resumen de mis redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/encuadreyenfoque/

Twitter: https://twitter.com/isasanle

Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/webisasan

Blog Personal: http://losmundosdeisasan.com/

 

Muchas gracias a tod@s los que seguís mis aventuras y desventuras en cada uno de ellos.

Saludos,

Isasan.

Please follow and like us:

Frase para reflexionar (XVIII)

Reflexionar

Terminamos de nuevo la semana y está vez os vengo con una frase interesante, no le voy a dar más vueltas y os la voy a compartir a continuación.

 

 

Sin objetivos ni planes para alcanzarlos, eres como una oveja que ha zarpado sin destino.-Fitzhugh Dodson.

En mi caso tengo unos objetivos muy claros a nivel profesional y personal, y sus respectivos planes. No tengo un único plan para cada objetivo, tengo varios en función de las situaciones que se pongan por delante, pues soy de las que piensa que es mejor tener cubierta todas las posibilidades, aunque ciertamente siempre se escapa algo y tener pensado todo lo que pueda pasar es muy difícil. ¿Qué opináis vosotr@s?

Espero que esta frase os haya hecho reflexionar 😉 y que dejéis vuestras experiencias en los comentarios.

Un saludo,
Isasan.

Please follow and like us:

Lot to learn – Luke Christopher

Mitad de semana y os voy a compartir una canción que me sonó el otro día en una lista de Spotify. Se trata de la canción titulada «Lot to Learn» de Luke Christopher. La verdad que creo que no había escuchado nada de él anteriormente por lo que para mi es una novedad.

Si eres de los que le cuesta entender un poco el inglés y sueles escuchar canciones en dicho idioma para intentar hacer el oído al sonido de la lengua de Shakespeare, esta canción puede que sea para ti. Os voy a compartir el videoclip de youtube

A continuación os dejo la letra de la canción

Continuar leyendo…

Please follow and like us:

Frase para reflexionar (XVII)

Reflexionar

Estamos de nuevo terminando la semana y a mi esta semana se me está haciendo muy difícil. ¿Tendrá algo que ver la vuelta de las vacaciones? Bueno pensemos en lo bueno que está por llegar, que viene siendo el fin de semana, aunque eso si no vamos a dejar de utilizar nuestra neurona por la mañana para pensar un poquito en una de esas frases que os comparto a tod@s vosotr@s.

¿Os han dicho alguna vez que no podíais hacer algo? ¿Qué vosotr@s no podríais con ello? Tanto si contestáis con un si como con un no, esta frase os hará pensar un poco.

Estoy agradecido a todos los que me dijeron que no. Es por ello que lo estoy haciendo por mi mismo.-Albert Einstein.

Os contaré uno de los casos en los que me dijeron que no, una profesora del instituto me dijo que como se me daba tan mal las matemáticas no conseguiría acabar la carrera de ingeniería superior en informática (si por la UPM) , ¿sabéis una cosa? Me costó pero lo conseguí 😀 . Tengo más anécdotas del personas que me dijeron que no pero creo que con compartir una será suficiente 😉

Espero que esta frase os haya hecho reflexionar 😉 y que dejéis vuestras experiencias en los comentarios.

Un saludo,
Isasan.

Please follow and like us:

Apps Android: Moldiv Editor de Fotos Collage

Volvemos con una aplicación de fotografía para nuestro dispositivo Android. En esta ocasión os traigo una aplicación que os permitirá editar vuestras fotos y hacer collages. Se trata de Moldiv, una aplicación sencilla y con muchos recursos que te permitirá hacer unas composiciones con tus fotografías interesantes.

Os podría poner todas las características técnicas, pero en la descripción de google play las tenéis muy completas, por ello solo os indicaré que a mi me ha gustado la gran cantidad de marcos y opciones de collages que tiene, así como la opción de hacer una portada de revista e incluir los textos que más nos inspiren en nuestras fotografías. Además de tener un monto de tipografías para elegir a la hora de poner nuestros textos

Por ello os comparto el vídeo que tiene la aplicación en youtube y os aconsejo que la instaléis la probéis y dejéis un comentario

Pero esta aplicación también está para dispositivos iOS, así que…no esperéis más para probarla.

Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Isasan.

 

Please follow and like us:

Can’t stop the feeling – Justin Timberlake

Bueno empecemos la semana moviendo un poco el esqueleto, en mi caso lo necesito porque ya se acabaron las vacaciones así que toca empezar la semana con energías,¿no? ¿Para que sirve estar tristes? Por lo tanto nada mejor que una canción que nos anime un poco y nos den ganas de estar pegando saltos todo el día. ¿Y que canción he elegido para conseguirlo? Pues la canción titulada «Can’t stop the feeling» del cantante Justin Timberlake. Esta canción tiene varios vídeo clips en youtube y os pongo el que anima más a tener ganas de pegar saltos.

Y ¿qué no puede faltar? Pues la letra de la canción que a continuación os pongo

Continuar leyendo…

Please follow and like us:

Frase para reflexionar (XVI)

Reflexionar

Bueno pues como viernes nuevo de mes nuevo vamos a cambiar un poco la sección de frases para reflexionar y además de la frase añadiré una imagen que sirva para todas las entradas, de momento voy a coger una de stocksnap.io pero en el futuro creo que voy a hacer yo mi propia fotografía creativa.

¿Qué opináis de la suerte? ¿Creéis que es pura casualidad tenerla o que hay que hacer algo para que os encuentre?

A continuación os dejo una frase que os hará reflexionar un poquito cuando la leáis

La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes.-Ray Kroc.

No se si está frase es muy buena pensarla en pleno verano, pero ¿vosotr@s que opináis de ella?

Espero que esta frase os haya hecho reflexionar 😉 y que dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

Un saludo,
Isasan.

Please follow and like us:

Apps Android: Camera MX

Muchos de vosot@s estaréis comenzando ahora las vacaciones otr@s, como es mi caso, ya las habréis acabado, pero en ambos casos os aconsejo que si os gusta hacer fotografías no importa si estás o no de vacaciones. Muchos de vosotr@s diréis bueno es que sin una cámara réflex las fotos no salen tan buenas, otr@s diréis que con el móvil os es suficiente. Por ello para  l @s que os gusta editar y hacer fotos con el móvil para subirlas a distintas redes sociales o simplemente para compartirlas vía Whatsapp u otro programa de mensajería instantánea con amigos, familiares o compañeros de trabajo os traigo una aplicación de fotografía para móviles Android que puede que os guste mucho.

La aplicación se llama Camera MX Y es gratuita en dispositivos Android. La web de la aplicación es http://www.magix.com

La lista de las funcionalidades que tiene son las siguientes: Continuar leyendo…

Please follow and like us:

Cómo Hacer un Time Lapse Con VirtualDub

¿Os gusta contemplar la naturaleza? ¿Tienes muchas paciencia? ¿Te gusta la fotografía? Si tu respuesta es si, esta entrada puede que sea la que estabas buscando y aún no lo sabías.

Lo primero para aclarar las cosas explicaremos el concepto de Time Lapse y como hacerlo, así que a continuación os dejo una serie de preguntas y sus respuestas, básicamente son las que a mi me surgieron.

¿Qué es un time lapse?

Según wikipedia «El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.»

¿Es complicado hacer un time lapse?

No, únicamente hay que tener mucha paciencia. La técnica consiste en hacer fotos cada X segundos, por ejemplo para empezar hacer fotos 100 fotografías cada 5 segundos. Cuando hagáis la foto no uséis el modo automático de vuestra cámara lo ideal es usar el modo «A» en el que priorice la apertura y se seleccione sola la velocidad de obturación.

¿Qué material necesito para hacer un time lapse?

Continuar leyendo…

Please follow and like us:

© 2024 Los Mundos de IsaSan

Service by SuperHostUp ↑

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com