U74O1AOW5JHoy en día nos dicen que es muy importante saber un segundo idioma. Muchos están aprendiendo chino, francés…pero el que más extendido y que nos hacen aprender en España es el inglés. Tristemente si tienes cierta edad el estudio de un idioma se hace muy difícil y a muchos de nosotros se nos hace muy complejo aprender, ya sea porque no tenemos tiempo o porque somos muy torpes aprendiendo.

En mi caso se junta todo y entre otras cosas que puedes aprender el idioma de una forma sencilla pero si no lo prácticas ¿de que sirve?. Por ello desde hace tiempo tengo muchas de mis cosas en inglés, para intentar seguir practicando, tengo la cuenta de Gmail en inglés, dispositivos en inglés, intento ver las series en inglés (pero subtituladas) y también escucho muchas música (de todo tipo) en el idioma de Shakespeare.  Y al punto de la música quería llegar yo, tenía un profesor en la universidad que nos decía que era muy importante hacer una inmersión en el lenguaje que queramos aprender, en este caso , el inglés y que por ello escuchar música en ingles podía ser un buen método para conseguirlo.

Hace poco también vi el anuncio de la película española “Vivir es fácil con los ojos cerrados” , en la que se cuenta el viaje que realiza un profesor de inglés para ir a conocer a uno de los Beatles , este profesor tenía por costumbre de utilizar las canciones de los Beatles para enseñar a sus alumnos.

Así pues todo esto me ha llevado a escribir esta entrada en el blog, para recomendaros una forma distinta de aprender un idioma utilizando las canciones y diréis pero si cuando escucho una canción en ingles todo me suena raro, no entiendo nada ¿que hago? Esto te va a pasar siempre, pero el truco esta en conseguir la letra de la canción y escucharla una y otra vez hasta que tu oído se haga al sonido. Por ello cuando estéis escuchando una canción buscar la letra, en mi caso suelo usar la página http://www.letraseningles.es/ , los cuales siguen esta idea de aprendizaje.

Aunque aquí estoy hablando del inglés está claro que este método se puede usar para cualquier idioma, sólo necesitamos tener canciones en ese idioma.

¿Qué os parece? ¿Lo intentamos? ¿Qué método usáis vosotr@s? Espero vuestros comentarios.

Saludos,

Isasan.

 

Please follow and like us: