cachorro navidadHoy os voy a escribir una entrada un poco distinta a las que suelo poner, ya que no son frases , ni comentarios sobre una aplicación o alguna canción que quiera compartir con tod@s vosotr@s. Escribir sobre este tema se me ocurrió el viernes, cuando pasaba por una tienda de animales y ponía en el escaparate «Reserva ya tu cachorro de navidad», en ese momento pensé ¿Perdona? un cachorro ya sea de la especie animal no se tiene que regalar o adoptar por estar en una determinada época.

Añadir un cachorro a nuestra familia no es como comprar un juguete, un cachorro es un ser vivo, es como tener un  bebe, implica tener claro que va a ser una responsabilidad para todos los integrantes de la familia. ¿Y esto que implica? Implica que ahora en tu día a día tendrás un ser vivo dependiendo de ti, para que le alimentes, le lleves al veterinario, le eduques, salgas a dar paseos con él… si desde ahora será tu responsabilidad. No vale que porque sea un animal travieso que muerde las cosas, se mea en la alfombra o te destroza las cosas lo abandones a las primeras de cambio, eso solo implica que necesita tiempo y dedicación.

Ahora estás en ese punto en el que tienes eso claro ¿Si? … si no lo tienes claro por favor no incluyas en tu familia un cachorro.

Si lo tienes claro ahora tendrás la eterna cuestión para algunos, adoptar o comprar tu cachorro. Yo no estoy del todo en contra del comprar un cachorro, hay ciertas ocasiones en las que siempre has soñado con tener una determinada raza de perro o gato o conejo o hámster, pero si compras un animal siempre es bueno tener en cuenta que el criadero del que sale no sea un sitio en el que explotan los animales. Ciertamente yo no puedo criticar mucho el comprar un animal, pues mi hámster guardián Speedy (ahora cumple dos años) fue comprado y ha sido un compañero de piso que se despierta cuando desayuno para que le de algo de comer y al que le gusta salir en su bola para correr por el salón. Pero lo que si tengo claro es que no compraría un cachorro de perro o gato en una tienda, en este caso soy más pro adopción. Puedes tener un cachorro maravilloso que esta en una perrera o en acogida y que te dará el mismo cariño que uno de raza. Lo único que miraría en el caso de la adopción es que el animal a adoptar este sano y sea sociable, pero ojo… no tendría que ser un cachorrito podría ser también un animal con algo más de edad, pues ellos también se merecen ser adoptados y dan muchísimo cariño y compañía. Si bien con un perro algo mayor te pierdes el momento tierno del cachorro, también es cierto que mucho de ellos ya estarán socializados y serán unos grandes compañeros a lo largo de su vida.

Mi ilusión ha sido siempre tener un perro, desde que era pequeña me han gustado mucho los animales, en el pueblo he estado rodeada de gatos, perros, ovejas ,cabras, caballos, burros, gallinas… aunque no eran míos porque eran de mis tíos o de mi abuela. Pero hasta hace poco no podía tener un perro en casa pues estaba de alquiler y en un piso pequeño, y creo que siendo responsables necesitan espacio y dedicación, espero poder tener algún día un perro en mi familia y se que si lo tengo será adoptado.

Espero que lo tengáis claro y que en estas navidades no regaléis un cachorro de una forma irresponsable, si vais a añadir un nuevo miembro a vuestra familia no lo hagáis porque sea una moda o sea un cachorro pequeño muy bonito, recordar que crecen y que cuando son cachorros harán muchas cosas que no os van a gustar pues tendréis primero que educarlos. Por ello os dejo un vídeo de la Fundacion Affinity que espero que veáis y tengáis en cuenta.

 

¿ Y vosotr@s que opináis sobre adoptar o comprar cachorros?

Espero vuestros comentarios.

Un saludo,

Isasan.

Please follow and like us: